lunes, 2 de agosto de 2010

Y NO FUE POSIBLE EL PACTO EDUCATIVO

Tema propuesto por: Juan Sánchez Muliterno de Madrid

Y no fue posible el pacto a pesar de una demanda social unánime. Evidentemente los partidos politicos no han dado respuesta a las demandas sociales y todos ellos rechazaron el documento del ministerio.

Esta claro que un sistema educativo se diseña "por y para un estado y un modelo de educación" y en nuestra España cada partido tiene una idea del estado (cuasifederal o centralista) y un modelo educativo (solo publico unos mixtos o privados los otros) y nadie quiere ceder. Sin necesidad de ser un "experto analista de la politica" estaba claro que la propuesta estaba condenada al fracaso .

Tambien esta claro que la leccion que nos han dejado "es bastante patetica" por lo menos a mi: Si nuestros politicos no son capaces de llegar acuerdos en temas tan importantes como la educación que queremos para nuestros niños, ¿Que podemos esperar de ellos? Tal vez muy poco, mas allá de las palabras que ya suenan huecas, como la resolución de la crisis económica ha dejado también claro.

En cualquier caso, yo prefiero confiar en el "sistema" y espero que antes o después vuelva la sensatez y entre todos seamos capaces de dar, como los niños se merecen, lo mejor de nosotros mismos.

¿Y tú que opinas?

1 comentario:

  1. Un saludo muy especial a la Asociación Mundial de Educadores Infantiles me parece maravillosa su labor y los invito a que conozcan nuestro blog www.inegamibelen.blogspot.com donde mostramos las VIII Olimpiadas deportiva y reinado de Preescolar que se realizan en la Institución Educativa Gabriela Mistral del municipio con el nombre mas lindo de Colombia . Belén de los Andaquies, es un pequeño municipio que queda a una hora de la capital Florencia departamento del Caqueta albergando a mas de 1200 estudiantes y que cada año a esta época se volca a celebrar este evento (29-30 septiembre y 1 octubre)y que gratamente nos visitan las delegaciones de los municipios de San Jose, Albania, Yurayaco, Morelia y otros con la plena convicción de que estas personitas de 5 añitos gocen, ceen sentido de competencia, visiten la región y exploren un mundo maravilloso.
    Necesitamos niños felices pues ellos serán el futuro de nuestro país.
    att; SANDRA MILENA CEDEÑO ARTUNDUAGA
    e-mail: samicear@hotmail.com
    Belen de los Andaquies-Caquetà-Colombia.

    ResponderEliminar