martes, 10 de agosto de 2010

EDUCACIÓN: EL GRAN RETO DE AMÉRICA LATINA


El gran reto de América Latina es ofrecer una educación de calidad y moderna; esa será la gran diferencia que nos pueda ayudar en el futuro”. Estas declaraciones las hizo el empresario mexicano Carlos Slim en una sesión de Clausura del New York Forum. Y declaró además que “el gran reto para America Latina es lograr que los gobiernos provean a sus ciudadanos de una educación moderna y de calidad para impulsar la innovación económica y el desarrollo”.

En el video blog de AMEI no vamos a cuestionar estas declaraciones porque estamos completamente de acuerdo, pero nuestra pregunta es: SI TODO EL MUNDO ESTÁ DE ACUERDO (incluido los políticos, o al menos eso dicen- EN QUE LA EDUCACIÓN ES LA CLAVE PARA EL DESARROLLO, ¿POR QUÉ, EN EL AÑO 2010, TODAVÍA NO SE INVIERTE LO NECESARIO Y NI DE MANERA SENSATA?. Desde AMEI-WAECE pensamos que la inversión política educativa de primera infancia es un buen principio, tal y como demostró el Premio Nobel de Economía de año 2000 James Heckman. ¿Y TU QUÉ OPINAS?

1 comentario:

  1. Personalmente como educadora venezolano todavia hace falta muchos cambios en direccion a una educacion infantil de calidad. Existen muchas desventajas como la falta de recursos en las instituciones, un empobrecimiento en el ambiente de aprendizaje y estimulo hacia el docente. Realmente el educador en su trabajo realiza su trabajo con una gran motivacion interna ya que a veces el ambiente y las politicas educativas no ayudan. Judith

    ResponderEliminar