Tema propuesto por: Juan Sánchez Muliterno de Madrid
Y no fue posible el pacto a pesar de una demanda social unánime. Evidentemente los partidos politicos no han dado respuesta a las demandas sociales y todos ellos rechazaron el documento del ministerio.
Esta claro que un sistema educativo se diseña "por y para un estado y un modelo de educación" y en nuestra España cada partido tiene una idea del estado (cuasifederal o centralista) y un modelo educativo (solo publico unos mixtos o privados los otros) y nadie quiere ceder. Sin necesidad de ser un "experto analista de la politica" estaba claro que la propuesta estaba condenada al fracaso .
Tambien esta claro que la leccion que nos han dejado "es bastante patetica" por lo menos a mi: Si nuestros politicos no son capaces de llegar acuerdos en temas tan importantes como la educación que queremos para nuestros niños, ¿Que podemos esperar de ellos? Tal vez muy poco, mas allá de las palabras que ya suenan huecas, como la resolución de la crisis económica ha dejado también claro.
En cualquier caso, yo prefiero confiar en el "sistema" y espero que antes o después vuelva la sensatez y entre todos seamos capaces de dar, como los niños se merecen, lo mejor de nosotros mismos.
¿Y tú que opinas?